free hit counter javascript

9 festivales de Reino Unido que no te puedes perder



La primavera está a la vuelta de la esquina y con el buen tiempo empezamos a poner ya la vista en la temporada de festivales 2012. Y no solo encontramos interesantes propuestas de festivales en nuestro país, si no que fijamos la vista en algunos de los que se celebran en Reino Unido. Sin duda, pasarse por alguno de estos festivales es un buen pretexto para no sólo hacer turismo si no que para disfrutar de la buena música o incluso de artistas que ni si quiera veremos por nuestro país.

¿Tienes en mente algún otro festival? comentanoslo y compártelo con nosotros en los comentarios.

1. Los festivales de Reading y Leeds . Festivales que se celebran de forma simultánea el fin de semana del 24 y 26 de agosto en las ciudades de Reading y Leeds anunciaba la semana pasada a tres grandes cabezas de cartel como son Foo Fighters, The Cure y Kasabian. Pero estos tres artistas, son sólo una pincelada del grueso del cartel que merece la pena ver en detalle ya que por allí pasarán nuestros esperados The Black Keys,Florence and the Machine, Justice, Katy B o Paramore.



2. Deadmau5, Drake y Rihanna son tres de los artistas principales que encabezan el  Wireless Festival. El festival londinense tendrá lugar en Hyde Park durante el  6 y 8 de julio. Las entradas para los días en los que actuán Drake y Rihanna ya están a la venta, habrá que esperar a el jueves para la preventa de las entradas para Deadmau5 y el viernes para la venta oficial. Maverick Sabre, Nicki Minaj, Jessie J, Calvin Harris, Pitbull y Rizzle Kicks son solo algunos de los artitas que te podrás encontrar en el cartel de esta edición.



3. Es una pena, pero sólo había lugar para uno de los dos eventos. Los Juegos Olímpicos de Londres parece que dejan en cuarentena al emblemático festival de Glastonbury hasta 2013. Eso sí, el registro para 2013 ya está abierto así que si ya sabes que va a ir seguro no dudes en registrarte ya mismo.




4. Tom Petty And The Heartbreakers, Bruce Springsteen y The E Street Band así como Pearl Jam encabezan esta nueva edición del Isle of Wight Festival estos grandes nombres de la música los completan artistas como Noel Gallagher´s High Flying Birds, Elbow, Example o The Vaccines. Apunta en el calendario las fechas para el Isle of Wight ya que tendrá lugar del 22 al 24 de junio, además será una buena oportunidad para que te pierdas por una de las islas más grandes de Reino Unido.



5. Uno de los festivales de referencia es sin duda, el ATP (All Tomorrow’s Parties) entre otras cosas porque hay “Curators” término con el cuál músicos o artistas comisionan el contenido del festival. El primero en dar forma al festival fue el grupo Belle & Sebastian pero por ahí han pasado artistas como el creador de los Simpsons Matt Groening. ¿Con qué  te encontrarás? con un cartel cuidado al detalle, contenidos audiovisuales, y todo un sin fin de detalles que convierten al festival en toda una experiencia para los sentidos.

Por cierto, te sonarán porque tienen un escenario en el Festival Primavera Sound que es imprescindible no perderse. En esta ocasión, podras ver a The National quiénes son los encargados de dar forma a la edición de diciembre con nombres como Megafaun, Owen Pallet, Kronos Quartet o Tim Hecker, entre otros.



6. V Festival, se celebra en Chelmsford y podremos ver a dos bandas que se reunen como son The Stone Roses y The Killers. El fstival se celebra los días 18 y 19 de agosto. Además sobre los escenarios podremos ver a Noel Gallagher´s High Flying Birds, Snow Patrol, Madness, Example y muchos más artistas que estarán ofreciendo su mejor directo a lo largo del fin de semana. Por cierto, las entradas generales para este festival están agotadísimas. Si queréis estar al tanto de lo que se cuece entorno a conciertos, festivales y puesta de venta en entradas  os recomendamos que sigáis a nuestros compis de 5gig.co.uk



7. El 8 de junio arrancará el  Download Festival en Derby. Sin duda, uno de los festivales emblemáticos de rock que además está de celebración este año con su 10 aniversario. Y lo cierto es que no hay más que ver el cartel para darse cuenta de la envergadura del cartel: Black Sabbath, Metallica y The Prodigy. ¿Qué todavía no te convence el cartel? pues echa un vistazo al resto de nombres como Soundgarden, Tenacious D, Biffy Clyro y You Me At Six.



8. La versión inglesa del Sonishphere también apuesta por el “remember” con el particular regreso de Queen con Adam Lambert a la cabeza, Kiss, Faith no More seguidos por Evanescence, The Darkness, Incubus, Within Temptation, Marilyn Manson y Flogging Molly. El festival que se celebra en Knebworth House tendrá lugar el fin de semana del 6 y 8 de julio.



9. Otro festival que se celebra en nuestro país y que tiene lugar también en UK es el Creamfields Festival, de esta forma no nos olvidamos de los festivales de electrónica. El festival que se celebra el fin de semana de lo que se conoce como Bank Holiday tiene lugar del 26 al 28 de agosto en Daresbury. Esta edición incluye un interesante cartel con djs de la talla de Richie Hawtin, Loco Dice, Paco Osuna, Axwell, Tiesto, Paul Van Dyk, Benny Benassi, Skrillex, Example, Steve Aoki o John Digweed. Si tienes ganas de conocer el cartel completo, pásate por éste enlace.



8. Desde el Global Gathering calentaban motores dando a conocer un cartel del que disfrutar el último fin de semana de julio en Warwick. Entre los nombres del cartel vemos a Armin Van Buuren, Nero, Chase & Status, Skrillex o Tinie Tempah. Próximamente anunciarán más nombres al cartel de esta edición, pero vamos ya nos hacemos una idea aproximada de la apuesta de música progresive y electrónica que sonará esta edición.

De todas formas si te has quedado con ganas de conocer más festivales no te pierdas todos los que hay en la versión inglesa de nvivo.es llamada 5gig.co.uk. Enjoy!

Comentarios

1 comentario to “9 festivales de Reino Unido que no te puedes perder”

  1. 5 festivales que no te puedes perder en Alemania : nvivo.es | Blog junio 15th, 2012

    [...] la recopilación de festivales que hacíamos de Reino Unido, te incluimos 5 festivales de distintos estilos que no te puedes perder en [...]

Deja un comentario