Txarango

dub, latin, reggae Soy fan

Txarango es un grupo formado por varios artistas jóvenes, cantantes y compositores de sus canciones. Son caracterizados por sus composiciones en el idioma catalán, además por la fusión energética entre dub, reggae y latin remarcado con una calidad literaria y musical. El nombre del grupo hace referencia al instrumento conocido como charango.

Su primera canción la publicaron en la página web de Myspace, en diciembre del año 2011, con unas 22.000 visitas de oyente que por lo visto no tuvo mucho éxito, pero al tiempo se produjo un auge al grabar su disco en diciembre del 2013 y presentaron un adelanto para el año 2014, así poder presentarse a conciertos.

El grupo organizo un festival de duración de dos días en la primavera de 2014 lo que produjo un aumento de descargas de su nuevo disco, en 24 horas se hizo el recuento de unas 35000 descargas en total y ha ido en auge según los días han pasado.
Ya han realizado unos 50 conciertos con unos 40000 espectadores y 100.000 reproducciones de vídeos con tan solo dos canciones llamadas Vola (Vuela) y Nits amb Txarango (Noches con Txarango).

Ha tenido tan éxito en tan poco tiempo que hasta incluso dos colegios de la población catalana ya han organizado y publicado un lipdud con estas canciones tan conocidas de este grupo Txarango.

Su primer disco es llamado Benvinguts al llarg viatje (Bienvenidos al largo viaje) publicado en el año 2012. Además, este disco cuenta con la compañía y la complicidad de La pegatina, Cesk Freixas, La Troba Kung-Fú, Bongo Brotako, Gertrudis y Yacine & The Oriental Grove que participan en la canción tan espectacular llamada Vola (Vuela).

Sus canciones transmiten una energía pura, revolución, inquietud y alegría para la gente que más mal lo puede estar pasando en estos momentos en el país ya sean cuales sean las cuestiones solo tratan de intentar alegrar un poco la vida de las personas. Además intentan apoyar a las escuelas del norte de Cataluña para que puedan seguir con sus enseñanzas con su propio idioma catalán.

Leer más

Entradas Txarango 2014

Lo sentimos, no hay conciertos de Txarango ahora mismo. Haciendo click en los enlaces inferiores podrás recibir alertas de Txarango por email cuando tengamos conciertos de Txarango, o pedir conciertos de Txarango en tu ciudad

Conciertos pasados de Txarango en España

Últimas noticias de Txarango

Últimas noticias de Txarango , rumores y confirmaciones del cartel

Comentarios

¡Respuesta enviada!
  • Todavía no hay comentarios, deja el tuyo.