The Strokes

indie rock, indie, rock Soy fan

La banda neoyorkina The Strokes tuvieron un enorme impacto en la escena del rock en el año 2001 con su primer álbum "Is This It." Un conglomerado de buenas canciones que la auparon a lo más alto de las lista de ventas y que, tanto la crítica especializada como el gran público, coincidieron en afirmar que eran de lo mejor que había surgido en el panorama del rock en los últimos años.

Los cinco componentes, liderados por el vocalista Julián Casablancas, se convirtieron en poco tiempo en estrellas del rock mundiales, y la expectativas que se crearon a partir de esa gran ópera prima fueron muy elevadas. Así pues, las opiniones acerca de sus siguientes discos fueron controvertidas y hubo opiniones muy diferenciadas respecto a la calidad de las composiciones. Lo que es innegable es que, hasta el día de hoy, las giras del grupo han sido exitosas y el público ha llenado sus conciertos allá por donde han actuado.

Es difícil vislumbrar cuál es la clave de este éxito fulgurante en los cinco continentes, lo que está claro es que trajeron un soplo de aire fresco a la escena musical popular en un momento en que se demandaban novedades. Asimismo, la actitud, la puesta en escena y las canciones, simples, pero muy efectivas y directas, les ayudaron a vender millones de discos y a agotar las entradas en todos sus actuaciones en vivo. Un sonido post-punk y "garajero" que impulsó el estilo hasta llegar a las radiofórmulas, y que provocó que surgieran muchos grupos con sonido y estética muy similar.

Leer más

Entradas The Strokes 2015

28-31 may 2015 Primavera Sound 2015 Barcelona Entradas
Más conciertos de The Strokes

Festivales de The Strokes

The Strokes tiene programados un concierto en España para 2014 en ciudades como Barcelona. La última vez que The Strokes actuó en España fue en , con un concierto en . En total, The Strokes nos ha visitado en una ocasión.

Últimas noticias de The Strokes

Últimas noticias de The Strokes , rumores y confirmaciones del cartel

Comentarios

¡Respuesta enviada!