The Lumineers

folk, indie, folk rock Soy fan

En los últimos años The Lumineers se ha convertido en una de las bandas de referencia en el ámbito del folk rock internacional. El origen de la banda estadounidense está en la pareja de músicos formada por Wesley Schultz, cantante y guitarrista, y Jeremias Frates en la batería. Tras probar suerte en la escena musical de Nueva York, de donde son originarios, decidieron mudarse en el 2005 a Denver. Sus primeros conciertos a dúo en la ciudad no eran parte de una gira como tal, sino simplemente actuaciones en pequeños locales para cien personas.

La banda se amplió en el año 2010 a raíz de un anuncio que pusieron en Craigslist para buscar a alguien que tocara el violonchelo, y gracias al cual Neyla Pekarek se incorporó a The Lumineers. El estilo clásico de la violonchelista fue un aporte fundamental para dar al grupo la textura y solidez musical que les haría únicos. En el 2011 firmaron su primer acuerdo con una discográfica, Onto Entertainment, quienes les ofrecieron el contrato tras haberlos visto tocar en YouTube su canción Ho Hey.

Con la publicación en 2012 de su primer disco, titulado The Lumineers, daría comienzo la difusión de la banda por todo el mundo, que pronto pasaría a colgar el cartel de entradas agotadas en los conciertos de sus giras. Ese año confirmarían el éxito de su folk sencillo de raíces tradicional y letras conmovedoras logrando dos nominaciones a los premios Grammy. 

Leer más

Entradas The Lumineers 2014

Lo sentimos, no hay conciertos de The Lumineers ahora mismo. Haciendo click en los enlaces inferiores podrás recibir alertas de The Lumineers por email cuando tengamos conciertos de The Lumineers, o pedir conciertos de The Lumineers en tu ciudad

Otros conciertos de The Lumineers

Últimas noticias de The Lumineers

Últimas noticias de The Lumineers , rumores y confirmaciones del cartel

Comentarios

¡Respuesta enviada!
  • Todavía no hay comentarios, deja el tuyo.