Siniestro Total

punk, punk rock, spanish rock Soy fan

Siniestro Total es el nombre de un grupo gallego de música punk-rock formado en Vigo (Galicia, España) en 1981 por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini aunque, tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán. Siniestro Total es uno de esos grupos imprescindibles para comprender la música de los 80. Tras un accidente (de ahí el nombre) se reúnen cuatro amigos para romper con el aburrimiento musical dominante y darle protagonismo al rock gallego.

En sus primeros trabajos la música punk reina en las canciones con apenas un trío de acordes y letras que parecen compuestas por un desquiciado. Así se hacen un hueco en el panorama nacional, sin perder de vista el Vigo que los vio nacer como grupo.
Poco a poco los componentes van cambiando y también los instrumentos que suenan en sus álbumes de estudio y conciertos. De las primeras sintonías, que a duras penas llegaban a los dos minutos de duración, se llega a un tiempo más habitual en la música comercial, manteniendo el estilo e incorporando teclados e instrumentos de viento. Así presentaron su segundo álbum, Siniestro Total II: El regreso.
Las primeras giras de Siniestro Total llevaron al grupo a Madrid. Para el recuerdo queda la actuación en el Rock Ola. Un local donde grabaron dos temas para el programa de TVE Caja de ritmos. Nunca se llegaron a emitir, la censura pudo más que las letras de insumisión del grupo.
De esta forma, estos jóvenes fueron madurando en la música y en la vida, al tiempo que sus guitarras sonaban en conciertos por todo el país, vendiendo entradas hasta llenar hasta la puerta los locales en los que tocaban. Con más de una docena de discos en el mercado y una carrera aún con muchos kilómetros por recorrer, como vienen demostrando con sus últimos discos, en los que recuperan estilos y se crecen en los escenarios.

Leer más

Entradas Siniestro Total 2015

Festivales de Siniestro Total

Siniestro Total no tiene ningún concierto programado en España para 2015. Si te gusta Siniestro Total hay artistas similares que sí que tienen conciertos en España próximamente, como por ejemplo Rosendo, Los Suaves, Los Enemigos, Loquillo, Burning.

Conciertos anteriores de Siniestro Total

23 jul 2015 Plaza de Toros de Getafe Getafe
25 abr 2015 Recinto Ferial La Farga L'Hospitalet de Llobregat
31 ene 2015 Barclaycard Center Madrid
17 ene 2015 Jimmy Jazz Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz
16 ene 2015 Oasis Zaragoza
10 ene 2015 La Cochera Cabaret Málaga
09 ene 2015 Rock City Valencia
08 ene 2015 Teatro Kapital Madrid
27 dic 2014 La iguana Vigo
23 may 2014 Sala Penélope Madrid
17 may 2014 La 3 Valencia
16 may 2014 Sala El Tren Granada
05 abr 2014 La Trinchera Málaga
04 abr 2014 Sala Custom Sevilla
01 mar 2014 Carpa Plaza de Toros Huesca
Más conciertos pasados de Siniestro Total

Últimas noticias de Siniestro Total

Últimas noticias de Siniestro Total , rumores y confirmaciones del cartel

  • 22 jul 2015

    La música que se escucha en diferentes ciudades españolas

    Entre las últimas novedades de Spotify nos hemos encontrado con un mapa interactivo que revela qué canciones son las más escuchadas en más de mil ciudades de todo el mundo.Analizando más de 20 billones de escuchas de entre 60 millones de usuarios, algunas de las conclusiones a...

    Continua leyendo...

  • 30 jun 2015

    ¿Quieres entradas para el concierto de La Pegatina en el Cultura Inquieta 2015?

    El ciclo de conciertos de Cultura Inquieta vuelve un año más a Getafe, en Madrid.Desde el 9 al 25 de julio nos trae una programación con artistas de todo tipo como Belako, Ara Malikian, La Pegatina, Siniestro Total, Freedonia, Nacho Vegas...De entre todas las actuaciones, sorte...

    Continua leyendo...

  • 25 jun 2015

    Ganador de entrada doble para el Nordestazo Rock

    El Nordestazo Rock apuesta por un festival de rock "made in Galicia" y nos han encantado todas las razones que nos habéis dado para no perdernos ni un sólo concierto en Malpica.Desgraciadamente sólo puede haber un ganador y en esta ocasión la suerte ha sonreído a @MiguelBabio. ...

    Continua leyendo...

  • 19 jun 2015

    ¡Te invitamos al Nordestazo Rock!

    Cualquier ocasión es buena para visitar Malpica de Bergantiños, alucinar con sus playas, su viento nordés y dejarse enamorar un poquito más de Galicia, ¿Se os ocurre mejor momento que el Nordestazo Rock?Ya son siete años los que lleva el Nordestazo amenizándonos el verano con bu...

    Continua leyendo...

Comentarios

¡Respuesta enviada!