Siniestro Total

punk, punk rock, spanish rock Soy fan

Siniestro Total es el nombre de un grupo gallego de música punk-rock formado en Vigo (Galicia, España) en 1981 por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini aunque, tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán. Siniestro Total es uno de esos grupos imprescindibles para comprender la música de los 80. Tras un accidente (de ahí el nombre) se reúnen cuatro amigos para romper con el aburrimiento musical dominante y darle protagonismo al rock gallego.

En sus primeros trabajos la música punk reina en las canciones con apenas un trío de acordes y letras que parecen compuestas por un desquiciado. Así se hacen un hueco en el panorama nacional, sin perder de vista el Vigo que los vio nacer como grupo.
Poco a poco los componentes van cambiando y también los instrumentos que suenan en sus álbumes de estudio y conciertos. De las primeras sintonías, que a duras penas llegaban a los dos minutos de duración, se llega a un tiempo más habitual en la música comercial, manteniendo el estilo e incorporando teclados e instrumentos de viento. Así presentaron su segundo álbum, Siniestro Total II: El regreso.
Las primeras giras de Siniestro Total llevaron al grupo a Madrid. Para el recuerdo queda la actuación en el Rock Ola. Un local donde grabaron dos temas para el programa de TVE Caja de ritmos. Nunca se llegaron a emitir, la censura pudo más que las letras de insumisión del grupo.
De esta forma, estos jóvenes fueron madurando en la música y en la vida, al tiempo que sus guitarras sonaban en conciertos por todo el país, vendiendo entradas hasta llenar hasta la puerta los locales en los que tocaban. Con más de una docena de discos en el mercado y una carrera aún con muchos kilómetros por recorrer, como vienen demostrando con sus últimos discos, en los que recuperan estilos y se crecen en los escenarios.

Leer más

Entradas Siniestro Total 2015

Festivales de Siniestro Total

Siniestro Total tiene programados 2 conciertos en España para 2015 en ciudades como Trujillo, l'Hospitalet de Llobregat. La última vez que Siniestro Total actuó en España fue en 2015, con un concierto en Madrid. En total, Siniestro Total nos ha visitado en 87 ocasiones. Si te gusta Siniestro Total hay artistas similares que sí que tienen conciertos en España próximamente, como por ejemplo Rosendo, Los Suaves, Loquillo, Los Petersellers, Burning.

Conciertos pasados de Siniestro Total en España

Últimas noticias de Siniestro Total

Últimas noticias de Siniestro Total , rumores y confirmaciones del cartel

Comentarios

¡Respuesta enviada!