Morrissey

indie, alternative, british Soy fan

Steven Patrick Morrissey, más conocido musicalmente por su apellido Morrissey, es un letrista y cantante nacido en Inglaterra, más precisamente en Lancanshire, que en 1980 fue vocalista del grupo The Smiths, con quienes alcanzó fama y renombre hasta que se separaron siete años después, tras haber dejado huella creando el movimiento de corte social y musical llamado britpop.
Morrissey comenzó entonces su carrera como cantante, aunque sus dos primeros álbumes “Viva Hate” y “Kill Uncle” no recibieron buenas críticas por parte de los expertos en música, pero en 1992 con “Your Arsenal”, Morrissey se reivindicó como solista con canciones de gran energía y fuerza.
Deprimido por la muerte de su representante Nigel Thomas y de su gran amigo Mick Ronson, Morrissey se retiró por unos años y volvió en 1994 con ”Vauxall and I”, al que él mismo cataloga como el mejor álbum de su carrera y que lo catapultó nuevamente a la cumbre de las listas musicales británicas.
Tras un par de álbumes más edita “Maladjusted”, que lo llevó de gira por Latinoamérica con el tour llamado ¡Oye Esteban! junto a Omar Trasvina; tanto en Brasil, Argentina, Méjico y Chile, se agotaron las entradas de todos los conciertos que ofreció.
En 2004 su “You´re the Quarry” vuelve a alcanzar el éxito y lo lleva nuevamente de gira por Latinoamérica. Dio multitudinarios conciertos en Buenos Aires y en Santiago de Chile donde cantó temas escogidos de su repertorio como solista y también de su época con The Smiths.
“Ringleaders of the Tormentors” fue lanzado en Roma en 2006, pero rápidamente saltó a los puestos principales de la música británica. Al año siguiente editó “Greatest Hits” y “Swords” y en 2012 participó en Chile, en la ciudad de Viña del Mar, en el 53º Festival de la Música donde deleitó al público con 19 canciones.

Leer más

Entradas Morrissey 2015

Morrissey no tiene ningún concierto programado en España para 2015. Si te gusta Morrissey hay artistas similares que sí que tienen conciertos en España próximamente, como por ejemplo Belle and Sebastian, The Divine Comedy. La última vez que Morrissey actuó en España fue en 2015, con un concierto en Barcelona. En total, Morrissey nos ha visitado en 4 ocasiones. Si no te importa viajar para ver a Morrissey, actualmente tiene 10 conciertos en ciudades como London (Reino Unido ), San Jose (Estados Unidos).

Otros conciertos de Morrissey

08 jul 2015 Scottish Rite Cathedral At Masonic Temple Detroit, US Entradas
09 jul 2015 Civic Opera House Chicago, US Entradas
11 jul 2015 Bloomington Center for the Performing Arts Bloomington, US Entradas
13 jul 2015 Fitzgerald Theater Saint Paul, US Entradas
16 jul 2015 Red Rocks Amphitheatre Morrison, US Entradas
18 jul 2015 The Depot Salt Lake City, US Entradas
21 jul 2015 Benaroya Hall Seattle, US Entradas
23 jul 2015 McMenamins Historic Edgefield Manor Troutdale, US Entradas
25 jul 2015 San Jose Event Center San Jose, US Entradas
18 sep 2015 Hull Arena Hull, GB Entradas
20 sep 2015 Hammersmith Apollo Londres, GB Entradas
21 sep 2015 Hammersmith Apollo Londres, GB Entradas

Conciertos pasados de Morrissey en España

Últimas noticias de Morrissey

Últimas noticias de Morrissey , rumores y confirmaciones del cartel

  • 28 ago 2014

    Morrissey actuará en octubre en Madrid y Barcelona

    Morrissey, uno de esos artistas que más de uno deseaba ver entre el cartel del FIB, acaba de anunciar dos conciertos en nuestro país dentro de su nueva gira.Seis años después de su último paso por aquí, en esta ocasión el artista vendrá con un nuevo (y esperado) disco bajo el b...

    Continua leyendo...

  • 07 nov 2013

    Russian Red estrenará nuevo álbum en 2014

    El próximo año nos traerá nuevos trabajos de muchos artistas, en esta ocasión, le tocará a Russian Red quién en 2014 presentará el que será su tercer trabajo tras 2008 "I love your glasses" y su confirmación en 2011 con "Fuerteventura".Como curiosidad, el nuevo álbum ha sido ...

    Continua leyendo...

Comentarios

¡Respuesta enviada!
  • Todavía no hay comentarios, deja el tuyo.