Andrés Calamaro

rock argentino, rock, argentina Soy fan

Andrés Calamaro es uno de los músicos más influyentes dentro del rock argentino. Y es que este compositor bonaerense encaja a la perfección dentro de la definición de polifacético. Excelente músico e intérprete, ha compaginado el piano y el teclado con una voz característica e inconfundible.

La vida musical de Andrés Calamaro siempre ha estado ligado a las grandes bandas. En sus comienzos, "Los Abuelos de la Nada" supuso su lanzamiento al estrellato. Una formación argentina en la que estuvo 4 años, desde 1981 hasta 1985, componiendo una gran parte de los éxito de esta mítica banda argentina.

Esta etapa es fundamental para Calamaro, ya que entabla una fantástica relación profesional y personal con el productor Charly García y el músico Ariel Rot. La figura de Andrés Calamaro emerge como el vínculo perfecto entre el rock argentino de los años 70 y las nuevas tendencias. Un estilo propio al que supo dotar de una composiciones profundas y pegadizas.

Con la década de los 90 comenzó la historia de Los Rodríguez, una banda con componentes españoles y argentinos que cosechó una larga lista de éxitos. El mercado latinoamericano se rindió ante la calidad de una banda versátil, canalla y con unas letras nadas superficiales.

Tras la última gira de Los Rodríguez, Andrés Calamaro se ha centrado en su faceta como músico en solitario. Sus fans agradecen las continuas giras y conciertos que realiza habitualmente, agotando las entradas para disfrutar de las canciones de un músico que pasará a la historia por su capacidad creativa y estilo auténtico y genuino.

Leer más

Entradas Andrés Calamaro 2014

Otros conciertos de Andrés Calamaro

Conciertos pasados de Andrés Calamaro en España

Últimas noticias de Andrés Calamaro

Últimas noticias de Andrés Calamaro , rumores y confirmaciones del cartel

Comentarios

¡Respuesta enviada!
  • DAVABU

    DAVABU

    Es único!!!

    • 22 jul 11 18:20
  • santiago90004

    santiago90004

    excelente conciero, mmm le falto quedarse mas tiempo! grande andres!

    • 22 jul 11 11:35
  • antonio57

    antonio57

    Si te gusta Andrés Calmaro no te puedes perder el concierto de Jaime Córdoba en la Sala Galileo de Madrid el 19 de febrero a las 21.30hs, entradas 10€. Puedes conseguir una entrada doble si compras su disco en las FNAC´s de Callao, La Gavia, Parquesur y Plaza Norte.Os esperamos!!!

    • 11 feb 10 07:45
  • izarea

    izarea

    siiiii

    • 25 jul 09 12:19
  •  merxe5

    merxe5

    su musica es valiosa en todas partes

    • 16 jul 07 09:18